lunes, 11 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO DE 2020 / MONDAY

      ¡Buenos días! Feliz inicio de semana. ¿Cómo lo habéis pasado el fin de semana? Seguro que genial. Al igual que todas las semanas aquí os dejamos las fichas que trabajaremos durante la misma. No os olvidéis ver la Asamblea, es la misma que la semana pasada. 
     Comenzamos con el cuento y canción de letrilandia, esta semana nos toca recordar a la mudita h.
     Toca trabajar un poquíto, prestad mucha atención a la explicación de cómo hacer la tarea.
     Seguimos con matemáticas, una sumas muy sencillas que seguro que las hacéis muy bien.
     En inglés comenzamos con el primer vídeo "ALPHABET ANIMAL SONG". Una aventura por el reino animal, y que mejor manera que revisar todos los sonidos, letras y animales con este divertido vídeo. Con motivo de la celebración del DÍA DE LA FAMILIA este viernes, la actividad de hoy será coger un folio o tu bandeja sensorial y escribir la primera letra de todos los nombre de los miembros de tu familia. No olvidéis el vuestro. Por ejemplo, Shah = S. Luego jugamos a ser detectives y escribimos el animal que corresponde  con esa letra, por ejemplo: S= snake.

     En el segundo vídeo ¡ASÍ SE MUEVEN LOS ANIMALES! Vamos a jugar a imitar, ¡hora de levantarse, que circule la sangre un poco y a bailar!, ¿cómo se mueve un cocodrilo?, ¿y una mariposa? Fijaros bien cómo se mueven los animales porque la semana que viene haremos una ficha, ¡vale!.
     Hoy comenzamos a trabajar los animales, y hasta que termine el curso iremos viendo muchas cositas sobre ellos. En el vídeo de hoy veremos como se desplazan, esperamos que os guste.

     Ahora toca psicomotricidad, en las fichas de la semana os hemos dejado un cubo de animales para hacerlo, sí podéis pegar muy bien el cubo en una cartulina para que sea más resistente (también podéis fotocopiarlo directamente en una cartulina), después tenéis que colorearlo, recortarlo y montarlo. Con este cubo podréis realizar los juegos de psicomotricidad, vamos a imitar como se desplazan los animales, ¡a jugar!
     Bueno chic@s ya hemos terminado el trabajo de hoy, que no se os olvide lavaros las manos (recuerda que la canción está al final de la asamblea) y recoged todo lo que hemos utilizado, ¡ayuda en casa!.
     ¡Hasta mañana!
     Besitos de vuestras seños.